Para aprobar el examen de admisión primero tienes que saber que ese logro es el resultado de todo el esfuerzo que realizaste para ingresar y poder dar así el primer paso para iniciar una carrera universitaria. No te sientas derrotado o derrotada si no pudiste ingresar en tu primer examen, evalúa de inmediato en donde estuvieron tus errores o debilidades y que cosas te faltaron ó no pudiste cumplir cuando te preparaste. Si tomas conciencia y mejoras tu forma de prepararte dedicándote de lleno para ingresar a la universidad, puedes dar por asegurado tu ingreso.
El examen de admisión a preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el próximo:
08 de Noviembre de 2014
A continuación te brindo una serie de los mejores consejos para rendir un buen examen de admisión que espero te sirvan de mucha ayuda.
El examen de admisión a preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el próximo:
08 de Noviembre de 2014
A continuación te brindo una serie de los mejores consejos para rendir un buen examen de admisión que espero te sirvan de mucha ayuda.
- Evite en lo posible estudiar la noche anterior al examen de admisión.
Si estudias a horas del concurso de admisión, se podrá sentir tenso al día siguiente y con la cabeza llena todavía de las posibles respuestas a las preguntas que vendrán en la prueba. - Trate de evitar las emociones fuertes horas antes del examen.
Evita que los problemas familiares, peleas, discusiones de relaciones de pareja le causen estragos horas antes del examen. - Trata de dormir ocho horas antes de ir a rendir la prueba.
Exacto, 8 horas es el tiempo efectivo prudencial para que usted pueda rendir con todas sus facultades, un buen examen de admisión. - Cuida tu alimentación un día antes del examen.
Come y cena con moderación un día antes del examen. Trata de no consumir comidas pesadas, ó bebidas que puedan provocar alguna reacción negativa a tu organismo. - Luego de despertarse realiza una ligera actividad física.
En la mañana y antes de dirigirte al local donde rendirás tu examen, realice algún tipo de relajamiento muscular para que así tus músculos tanto del cuello, brazos y piernas se relajen y que también usted se sienta liberado. - No se ponga nervioso (a) cuando tengas el examen en tus manos, respira profundo y relájese.
Relajarse es la mejor forma para pode rendir un buen examen de admisión. Respire tranquilamente y evite ponerse nervioso, lo cual puede llevar a equivocarse y le haga perder tiempo en su examen. - Trata de comenzar a responder las preguntas más fáciles, para luego resolver las más difíciles.
Esto le ayudará a ahorrar tiempo y poder utilizar ese tiempo en la resolución las preguntas más difíciles. - Tenga mucho cuidado con responder alguna pregunta que no estás 100% seguro (a).
Esto evitará que puedas perder más puntos al elegir una respuesta equivocada. - Invierte uno a dos minutos de tu tiempo en responder cualquier pregunta.
Lleve siempre la cuenta del tiempo que llevas resolviendo tu examen. - Importante: No dejes para los minutos finales llenar la hoja de respuestas.
Trata de marcar siempre las respuestas apenas las resuelvas o estés seguro de ella, así evitarás que el tiempo se ponga en contra tuya. - Marca ó encierra en un círculo grande todas las preguntas u operaciones que te faltan responder.
Así evitarás que pierdas tiempo buscando uno por uno las respuestas que te faltan. - Te recomiendo que leas cada pregunta detenidamente y trata de responderla mentalmente o escrita mucho antes de mirar las opciones de respuestas.
Si la respuesta que has pensado concuerda con la hoja de respuestas, marcarla. - Lee detenidamente todas las opciones de respuestas de cada pregunta, antes de que selecciones una en particular.
No selecciones una al zar o sin tener una buena explicación o fundamento. - No borres en busca de espacio para seguir con tus operaciones matemáticas, las soluciones que escribes en el papel de pruebas.
Pide al encargado que te facilite más hojas, ahorras tiempo. - No te desmoralices, ni rindas, ni bajes los brazos cuando no tengas respuestas a las preguntas que no sabes.
Trata de darte ánimo diciendo "que puedes hacerlo", "que lo vas a lograr" o "que lo estoy consiguiendo". No pierdas nunca la confianza en tu persona que las respuestas aflorarán en cualquier momento y sé positivo hasta último minuto que termina el examen. - No te desesperes si alguna operación matemática o química no te sale, respira profundo relájate e intenta de nuevo.
Trata de llevar alguno que otro caramelo para estos momentos, es bueno. - No trates de copiar, ni hagas trampa.
De ninguna manera realices estas cosas, lo único que lograrás es que te descubran y te echen del examen.